sábado, abril 09, 2005

¿qué es lo que hace por ti, Mark?

de verdad que no lo sé, Tam, es que no lo sé. Es como si hiciera que las cosas fuesen más reales para mí. La vida es aburrida y fútil. Empezamos con grandes esperanzas y después nos acojonamos. Nos damos cuenta de que todos vamos a morir sin encontrar realmente las grandes respuestas. Desarrollamos todas esas ideas de largo alcance que se limitan a interpretar la realidad de nuestras vidas de distintas maneras, sin extender nuestro cuerpo de conocimientos que realmente merecen la pena sobre las grandes cosas, las cosas reales. Básicamente, vivimos una vida corta y decepcionante; y a continuación morimos. Llenamos nuestras vidas de mierda, de cosas como carreras y relaciones para convencernos a nosotros mismos de que no carece todo de sentido. El caballo es una droga honesta, porque te arranca estas ilusiones. Con el caballo, cuando te sientes bien, te sientes inmortal. Cuando te sientes mal, intensifica la mierda que ya está ahí. Es la única droga realmente honesta. No altera tu estado de conciencia. Sólo te da un colocón y una sensación de bienestar. Tras eso, ves la miseria del mundo tal cual es, y no puedes anestesiarte contra ella.

# extracto de mi libro en el bolso Trainspotting (Irvine Welsh, 1993), por cortesía de paranoica. Sin nada más que pueda añadir...

8 Divagaciones:

Blogger Aylen anota...

Lo estoy leyendo y pienso: esto me suena, ¿ese Mark será Renton, Rents, Rent boy?. Y es que no podía ser otro.
Seguro que te gustará el libro, no sé... al menos a mi me gustó y también acabó llevándose un post ;)

10:33 p. m.  
Blogger Aylen anota...

¿conseguí que por fin cayera en tus manos?

10:38 p. m.  
Blogger paranoica anota...

Ogh, ogh, ogh...me encanta este libro... Aylen, tú fuiste la desencadenante de todo, si no hubieras puesto tu post no le habría dejado el libro a psicótica :P
Pq a vegades em sento com un maleit yonki en ple "mono"?
Petons!!

12:37 p. m.  
Anonymous neurótica anota...

ei! la próxima que quiere el libro soy yo (si, aun no lo he leido y mira q hace tiempo q me lo recomendaste!).
Besos de mas-vale-tarde-que-nunca!

2:10 p. m.  
Blogger psicótica anota...

aylen, no puede ser otro mark que no sea el inconfundible rents.. y si, el libro me ha enganchado, lo bastante como para plasmarlo por aquí.. no sé, creo que dice tantas cosas que creo que no lo he cogido todo.. y también si, como dice paranoica, tu fuiste la desencadenante de todo ;)

paranoica, el mono ya lo tiene todo esto, que se te viene encima y aún no sabes ni porque ni como que ya tienes que volver a tu 'rutina'.. lo que todavía no sé es si esto es bueno o malo..

neurótica, allá va pues.. que ya somos dos que vamos tarde, pero mejor que no ir.. abrazos!

4:22 p. m.  
Blogger Aylen anota...

Me alegro de ser tan buena influencia...XDDD

7:10 p. m.  
Blogger Isthar anota...

Llevo un rato leyendo y no entiendo cómo no descubrí antes este rincón ;)

8:46 p. m.  
Anonymous psicótica anota...

isthar, encantada que te pierdas por aquí leyendo, y encantada que quieras repetir la experiencia ;) abrasus!!

12:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home