sábado, junio 25, 2005

optimismo?

La razón por la cual todos pensamos tan bien de los otros es porque tenemos miedo de nosotros mismos. La base del optimismo es el terror, sencillamente. [...] Tengo el menosprecio mas absoluto hacia el optimismo.
de El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), y todavía ahora me sigue cautivando.. como el propio retrato.. como la vida misma..
Hace demasiado tiempo que me pregunto porque estoy aquí. Supongo que solo el tiempo necesario para encontrar una respuesta que me resultara atractiva. Pero ya he resuelto que no quiero esperar más, que la respuesta la encontraré andando.
Hace demasiado tiempo que me miro al espejo y este sigue sin responderme. Supongo que pensaba que no formulaba bien la pregunta. Pero he descubierto que él no habla el mismo lenguaje que yo, y que seguramente nunca lo hablará, aunque me diga lo que quiero oír.
Hace demasiado tiempo que me pienso a mi misma tal y como me gustaria ser. Supongo que espero demasiado. Pero eso ya está pasando, ya pasó, ya no está..

1 Divagaciones:

Blogger Isthar anota...

Magníficas palabras las de Oscar Wilde, sin duda invitan a pensar.

Respecto a la búsqueda personal frente al espejo, yo hace mucho que asumí que no hay respuestas, o quizá, como tu dices, aunque las hubieras es posible que no las entendiéramos.

Llegar al punto de ser capaz de pensarse como se desea, creo que es el paso más importante para llegar a serlo ;)

12:37 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home