jueves, abril 28, 2005

La manía de complicarse la vida.

Es evidente, una p-i cuanto más pueda complicar su existencia, mejor. Porque si no hay motivos se los busca, porque una buena película montada por una misma es mejor que cualquier realidad, porque el estar tranquilas y felices no es lo nuestro...
Y sin embargo a veces me pregunto cuánto va a durar esta faceta de mi carácter, por qué me empeño en seguir siendo tan complicada, por qué sigo con la pantomima de ser una p-i.
Hay demasiadas preguntas como siempre, y pocas respuestas. Sería exagerado decir que mi vida entera es un interrogante, pero es así como me siento, en un terreno inseguro, peor que las arenas movedizas del Pantano de Fuego de la Princesa Prometida (y sin ningún Wesley que me rescate). Sería exagerado decirlo, pero lo digo.
Los lamentos no funcionan, pero tampoco encuentro alternativa, así que de momento me quedaré encerrada en mi torre esperando que venga un caballero de lustrosa armadura a que me salve. O mejor aún, esperaré a que llegue el momento en que tenga ovarios y sepa salir de esa torre yo solita, pues mi orgullo de diva divina me impide pedir ayuda.

miércoles, abril 27, 2005

11.- Indiferencia

Una buena p-i siempre tiene los ojos medio cerrados para poder ver sólo lo que a ella le interesa. Pues tampoco es cuestión de impregnarse de todo lo que anda por el mundo. Sus miradas dirigidas a otra gente significan lo mismo que si mirase a otra especie desconocida con cara de asco.
Su vida es lo más importante, y todo lo que ocurra fuera de ella no debe tener la más mínima importancia. Por eso escribe un montón de diarios, que empieza, acaba, abandona, y vuelve a empezar en numerosas libretas de colores con sus pensamientos varios, que al releerlos siempre arderían en una hoguera, pero que siempre acaban en alguna estantería en medio del polvo.
Afronta los problemas con esa misma mirada, como si no fueran con ella, porque de hecho no van con ella: ella se sobrepone a todo siempre con la misma expresión en la cara, la de indiferencia ante todo y ante todos. Ni un huracán la despeina, ni un terremoto la hace tambalear, ni la lluvia puede mojarla. Porque la buena p-i siempre tiene una mirada indiferente a punto para poder fulminar a todo aquél que se ponga en su camino hacia la divinidad de una diva.

jueves, abril 21, 2005

Espejismos


Hoy el espejo me ha respondido, ya era hora, y me ha dicho que salga a la calle con todo el arsenal dispuesta no sólo a comerme el mundo, sino a masticarlo con lentitud para que sufra mientras piensa quien se lo está merendando. Pensando en el ropaje para salir y hacer lo que tengo que hacer, ¡que más da!, si yo estoy estupenda con sólo una sabana. Pisando fuerte para que sepa que allá voy, con la cabeza bien alta para que vea que no me escondo debajo de las baldosas, con un paso bien firme para que sepa que no titubeo a la primera curva, con la melena suelta cual una amazona en celo para que vea que no, que no es ningún farol. Seguiré andando hasta hallar lo que busco, lo acorralaré con mi mirada, lo callaré con un gesto y cuando lo tenga delante ni tan solo dedicaré una milésima de segundo en pensar. Actuaré. Y acabaré bebiendo champán en un brindis a mi salud con una sonrisa en mis labios. Porque hoy el espejo ha hablado, y me ha recordado que de divinas hay pocas, pero que yo soy una de ellas.

domingo, abril 17, 2005

Actuando


Toda una semana con un solo pensamiento en la cabeza.
Cada día pendiente de hacer aquello que la mente acordó con el corazón; una alianza que no podía ser buena, pero era la que realmente quería.
Los minutos que pasaban lentos hasta que llegara el momento de poner la teoría en práctica y dejar fuera de juego a los nervios que siempre traicionan a última hora.
Y cuando vuelvo a casa me inunda un sentimiento de farsa que mis lágrimas no pueden dejar escapar sin ser vistas.

El mundo no está hecho para los planes. Tendré que avisar a la improvisación para que me arregle los desafíos con mi vida la próxima vez.

sábado, abril 09, 2005

¿qué es lo que hace por ti, Mark?

de verdad que no lo sé, Tam, es que no lo sé. Es como si hiciera que las cosas fuesen más reales para mí. La vida es aburrida y fútil. Empezamos con grandes esperanzas y después nos acojonamos. Nos damos cuenta de que todos vamos a morir sin encontrar realmente las grandes respuestas. Desarrollamos todas esas ideas de largo alcance que se limitan a interpretar la realidad de nuestras vidas de distintas maneras, sin extender nuestro cuerpo de conocimientos que realmente merecen la pena sobre las grandes cosas, las cosas reales. Básicamente, vivimos una vida corta y decepcionante; y a continuación morimos. Llenamos nuestras vidas de mierda, de cosas como carreras y relaciones para convencernos a nosotros mismos de que no carece todo de sentido. El caballo es una droga honesta, porque te arranca estas ilusiones. Con el caballo, cuando te sientes bien, te sientes inmortal. Cuando te sientes mal, intensifica la mierda que ya está ahí. Es la única droga realmente honesta. No altera tu estado de conciencia. Sólo te da un colocón y una sensación de bienestar. Tras eso, ves la miseria del mundo tal cual es, y no puedes anestesiarte contra ella.

# extracto de mi libro en el bolso Trainspotting (Irvine Welsh, 1993), por cortesía de paranoica. Sin nada más que pueda añadir...

miércoles, abril 06, 2005

Contenido del bolso de una pseudo-intelectual

Lo que una p-i lleva en el bolso, sean objetos necesarios en el día a día o simplemente para remarcar nuestra pedantería:

-Un móvil (para relacionarse mejor socialmente, aunque a veces se proceda a apagarlo para la auto-marginación).

-Las llaves de casa (con un llavero de París y otro de P-chan, para dar la nota freak).

-Un mechero (para los porros).

-Un folleto de la última película que has ido a ver ("American splendor").

-Un folleto de la última exposición que has visitado ("Turner a Venècia").

-Un ejemplar de "Rayuela", de Julio Cortázar (el libro es a elección personal, pero que sea tocho para dejar bien claro que no nos dedicamos a la lectura ligera. Así que si el libro está subrayado, lleno de postales, trocitos de papel con divagaciones varias y sufre de efecto otoñal, es decir, se le caen las hojas, tanto mejor.)

-Una libreta (para apuntar cualquier idea metafísica, literaria o la lista de la compra), llena de postales (de ciudades visitadas, cuadros, películas...), papeles con trozos de canciones ("Starway to heaven"), etc.

-Una pluma (con tinta negra, que una p-i no escribe con un boli Bic cualquiera).

Y por si lo dudabais, si, es el contenido del bolso de una servidora, que decidió publicar esto cuando se dió cuenta de que el personaje de Paranoica se había adueñado de su cuerpo y rezumaba pedantería por todos los poros de su cuerpo -_-

lunes, abril 04, 2005

Me pone una vida, por favor?

Hoy me he levantado queriendo cambiar de vida, así que sin más preguntas, me he dirigido al armario y abriendo sus grandes puertas he empezado a mirar los modelitos que allí había. Podía escoger entre la vida mediocre que siempre he pensado que me quedaba muy bien, pero hoy había chocolate para desayunar y me he sentido tan bien que no he querido esconderlo bajo ese traje. En el siguiente he redescubierto mi anterior vida de arco iris y me ha hecho esbozar una sonrisa de nostalgia: colores de arco iris invadían mi ser i mi alrededor de tal forma que su recuerdo ahora sólo puede originarme unas ganas locas de quemarme en una pira como ofrenda a los dioses. He puesto el ojo a la vida de fantasía que siempre me ha acompañado, corriendo tras de mí, o yo detrás de ella, pero siempre viniéndome demasiado ancha, o corta, o quizás sólo no me venía.
Nada, hoy tampoco no hay suerte. Seguiré con la mía, de vida, que no sé como es, pero la acompaña el negro sin ser luto y la diseña la historia con poco arte.

domingo, abril 03, 2005

Calentón

Rabia pre-menstrual? O demasiadas ostias juntas? Cansancio, rutina? Siempre lo mismo...y vuelve el deseo de retirarse a una cueva, perdida en el monte, lejos de toda civilización y de cualquier cara conocida. Pero ante todo lejos de la masa, que te juzga sin conocerte, que se comporta de forma infantil, que es una inconsciente, que habla sin pensar, que te impone tópicos y maneras, que te critica, que se carcajea de ti. Hasta los ovarios de todo y de todos. Viva la histeria y la ansiedad.

viernes, abril 01, 2005

Curso avanzado para acabar con el orgullo

Para hacerlo rápido e indoloro es mejor seguir ciertas pautas. Si hace falta habrá que adoptarlas como mantras, y ante todo hay que creerselas al pie de la letra (atención: para unos resultados óptimos recomendamos no emplear el auto-engaño). De forma clara y concisa, aquí están los 10 puntos básicos:

1-Soy orgullosa y eso no es bueno para mi (ni para mi entorno.)

2- El que yo no tenga siempre la razón no me hace menos inteligente.

3- Errar es humano.(Mierda! Pero somos diosas...) Euh...Mis errores no me hacen menos divina.

4-El que tenga sentimientos (de todo tipo y muy variados) no me hace más débil.

5-La cabezonería no es buena compañera del orgullo.

6-Admitir una verdad evidente me humilla menos que negar una evidencia.

7-El llevar siempre la cabeza bien alta te hace más propensa a darte cualquier día contra una viga.

8-Hay pulsos que es mejor perder (antes de que provoquen pérdidas mayores).

9-La frase "por mis ovarios" no debe ser pronunciada de forma compulsiva.

10-Una falsa seguridad en mi misma (creada con orgullo) no me hace realmente segura.

Aunque (y a pesar de todo el esfuerzo) finalmente todo se resume en:

- No se puede acabar con el orgullo, sólo mitigarlo, y, ante todo, esconderlo -_-