miércoles, junio 29, 2005

Escarlata

Veo a mi gata tumbada en el sofá, panza arriba, y decido que sería genial acariciarle la barriguita en ese preciso momento...
Sin embargo, ella decide que no es buen momento y me obsequia con un zarpazo y una mirada altivamente amarilla.
Como buena p-i, acabo decidiendo que en mi próxima vida seré gata, para poder arañar a todos aquellos que me vengan a tocar las narices, con absoluta elegancia y precisión, desviando mi mirada de forma bella y pretenciosa de aquellos que no la merecen.


Aunque en realidad, la muy zorra de mi gata ha estado un buen rato ronroneando a costa de mis caricias, y cuando se ha cansado se ha apartado de mi bien satisfecha. Razón de más para envidiarla, pues sabe hacer lo que quiere cuando quiere y con quien quiere, utilizando a gente como yo de forma mezquina. Hay que joderse, cuánto hay que aprender de esta gata...

lunes, junio 13, 2005

Lectora

Aquí la pelota devuelta por Sly... -_-'



1. Libros leídos durante el año: Abuf….todo depende de si estudio, trabajo, etc…pero bastantes aunque haya perdido el ritmo de hace unos años.

2.Librería o biblioteca?: Biblioteca? No gracias, que me multan (y mucho)…es lo que tiene ser vaga….prefiero que me presten libros, sobre todo aquellos que tienen algo especial para la gente que me los deja.


3.Último libro comprado: Comprado, hace mil siglos y no lo recuerdo…regalado, Porno de Irvine Welsh (para Sant Jordi ^_^)

4.Último libro acabado: El Criptonomicón I, El Código Enigma, de Neal Stephenson. Muy freak, me encanta.

5.Libro que leo en este momento: El Criptonomicón II, el Código Pontifex, del mismo autor, claro. Sigue siendo freak y me sigue encantando ^o^

6.Cinco libros que perduren en tu memoria y/o te hayan marcado de manera especial:

Las Crónicas vampíricas, de Anne Rice: Si, que pasa? Una es rara, y me he pasado media adolescencia metida en el mundo de Lestat, así que considero que para mi son especiales. No son una gran obra de la literatura, pero tienen…carisma.

El hobbit, de Tolkien: Cuando lo leí de pequeña quise emular a los enanos e ir en busca de la montaña donde moran el dragón con su tesoro…me acabo de dar cuenta de que me gusta mucho más este libro, que El señor de los anillos, será porque llegó antes?

Rayuela, de Julio Cortazar: Aish….buf……ogh…………ñiii………lo adoro.

La casa de los espiritus, de Isabel Allende: Fue mi primer libro de “adultos”, a eso de los 11 años. Guardo muy buen recuerdo de él, aunque quizá necesitaría otra relectura.

De todo lo visible y lo invisible, de Lucia Etxebarria: Me encanta esta mujer, y este libro en concreto me llegó mucho.

Baudolino, de Umberto Eco: Si es que si me hablan del Preste Juan me cautivan…uno de los mejores libros medievales que he leído nunca.

Y mil más, evidentemente, de los que ahora mismo ni me acuerdo pero dentro de un rato me moriré por no haber puesto.

domingo, junio 05, 2005

Pero yo tengo cerebro!


Neurótica: (…) me alteró un poco los nervios y el ego

y claro, pensado fríamente...todas las estupideces q pensé ayer al respecto...
han provocado un profundo asco hacia mi misma esta mañana

Paranoica: anda q........

N: digamos q como penitencia...

P: todo perfectamente injustificado, lo sabes no?

N: he tenido q escribir mil veces "yo no quiero ser una perfecta princesa hueca"
ouch...mira q soy tonta!

P: es conversación para poner en el diván eh?

N: pero ya me había revuelto las tripas, claro
ja ja....si
creo q el proximo mantra sera "pero yo tengo cerebro"
muerte a las princesas perfectas!

P:hay que escribir un post sobre esto!

N: mmm….
lo estaba pensando...
es q tendrías q haber visto la escena…
perfecta, sin un pelo fuera d su sitio, asquerosamente sonriente, toda conjuntada en rosa chicle....
(…)
perfecta para…

P: me voy a enfadar
en serio crees q alguien q se conjunta en rosa chicle es perfecto?

N: noooooooooo es patético
no he dicho perfecto para el mundo.
(…)
Perfecta para los pseudo-caballeritos que van buscando su princesa perdida mientras se pierden medio universo de mujeres de verdad, para descubrir después que las princesas pierden su gracia cuando las rescatas de la torre y compruebas que no han aprendido a pensar.
Perfectas para los dragones que sacan fuego por la boca delante de las princesitas asustadizas pero salen huyendo despavoridos ante la idea de medir sus fuerzas con mujeres de verdad.
Perfectas para sacarlas a pasear cual perrito de turno que mueve oportunamente el rabito para delicia del amo y sus camaradas-caballeros ante los que la exhibe.
Expertas en relaciones sociales, caras de circunstancias, sonrisas varias y caídas de pestañas ensayadas hasta la saciedad delante del espejo.
Perfectos maniquíes en perpetua exposición, siempre puedes conseguir una princesa hueca que llevarte a casa para poner de adorno al lado del jarrón de la abuela. Incluso hará juego con las cortinas!


PD. Todos los personajes/situaciones de esta conversación son ficticios. Cualquier parecido con alguna persona, viva o muerta, es pura coincidencia. No?