martes, febrero 15, 2005

4.- Sabiduría

Una de las mejores maneras para lucirse como pseudo-intelectual es ser inteligente. Hay que dejar claro que nuestro coeficiente intelectual es superior y que, además, disponemos amplios conocimientos sobre cualquier tema que se nos consulte (nada de modesta culturilla general). Para tal fin es preciso haberse leido cientos y miles de libros desde la más tierna infancia (no vale mentir como ante la pregunta tan típica de "cuales son tus aficiones?", si se responde "la lectura" hay que demostrarlo!) y haberlos absorvido, de manera que podamos hacer uso de tales conocimientos cuando nos sea más necesario (demostraciones de superioridad varias ). Evidentemente nos tiene que acompañar una gran seguridad, pues ante la exposición de datos debemos dejar claro que sabemos de lo que estamos hablando, anulando cualquier posibilidad de replica ( que no tenemos ni idea de la obra y milagros de Pushkin? Y qué? Ellos tampoco, se creerán lo que tú digas!). Y ante cualquier metida de gamba, nunca hay que dar el brazo a torcer, pues al fin y al cabo somos superiores, y lo peor que podría pasarnos sería que nos tomasen por aunténticas estúpidas.

2 Divagaciones:

Blogger neurotica anota...

Sí señora! Creo que lo de la sabiduría da para tanto qe deberíamos dedicarle varios capítulos!!
Por cierto, he recibido alguna petición de ingreso en nuestro manicomio particular..creo que deberíamos institucionalizar la figura de "desequilibrado del mes" ;P
Besotes,

PD.He recuperado x fin mi ordenador!!!!!!!!!!

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo anota...

jajaja, sí k tienes razón, siiiii, cuantas veces no m he hecho la pedante deliberadamente, aunk la mitad de las veces no sé ni pq. Si ya sé k aburro a la gente, pero cuando oyes hablar a la mayoría (y k conste k cuento con un selecto grupo k NO es así) k en el cine se oye un chiste del palo: "Poe? No he escuchado su último CD" y sólo t ríes tu y tus amigas, t deprimes y t entran unas ganas locas d gritar y decir al mundo k TU no perteneces a esa especie. Aunk eso sea de una pedantería inaguantable, aunk en realidad, tu tampoco tienes ni idea del mundo.

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home