sábado, mayo 07, 2005

12.-Autocompasión

Después de esta corta temporada exiliada de modo "completamente voluntario" en la residencia del Sr. X, mi psiquiatra, vuelvo para explicaros uno de los secretos mejor guardados de las p-i.

La autocompasión.

Sí, sí, la autocompasión. Ninguna de nosotras lo reconocerá nunca en voz alta y sólo una sobredosis de alguna extraña substáncia de esas que tanto le gustan a Mr. X hará soltar nuestras lenguas.
Pero las p-i nos autocompadecemos.
En realidad no es más que la lógica consecuencia de esa autofustigación que tanto nos gusta practicar y que convertimos así en un perfecto círculo vicioso (mmm!).

Autoflagelo-Autocompasión-Autodesprecio-Autoflagelo...

Evitaremos la autocompasión en círculos abiertos pero cuando estamos contigo (sí, sí, contigo) y solamente contigo, daremos rienda suelta a nuestro espíritu de plañideras con el único fin de que nos recuerdes lo divinas que somos.

Ejercitada en privado es aún más fructífera ya que nos permite soltar esos dos lados de nuestra personalidad que llevamos dentro, o incluso nuestras múltiples personalidades en según que casos (os he presentado ya a obsesiva-compulsiva, mi compañera de cerebro?) y jugar a "poli-bueno, poli-malo" hasta vovlernos completamente locas.

Y es que lo malo de la autocompasión es que deja un gusto amargo y lejos de reconfortar suele provocar un profundo asco hacia una misma que no debería caer en debilidades así.

Y es que, si somos divinas, no hay nada de lo que compadecerse, verdad?

5 Divagaciones:

Anonymous Anónimo anota...

aish...q poco me habeis echado de menos divinas, creo q voy a deprimirme un rato con el recibimiento que ha tenido mi post.
Besos

8:22 p. m.  
Blogger Nepomuk anota...

Empiezas a darme miedo...(uh)

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo anota...

Noooo....alguien-debería-haberle-dicho-a-este-nepo-que-eso-no-se-dice!!!!
Aish...creo que voy a tener que escribir 1000 veces "No debo asustar a la gente" como penitencia...o colgarme un cartel avisando que me como a los niños crudos y por las noches salgo a secuestrar ancianitas .
Me tocais la fibra sensible ultimamente...

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo anota...

no, odio autocompadecerme,ya tengo bastante con lo q hay como para compadecerse y tampoco creo q sea divina, a si q tienes toda la razon. y buen escrito

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo anota...

bueno sere breve, es terrible consumir el tiempo con este sentimiento, tardo mil horas en levantarme cada mañana y muero de ganas para q pasen los dias y piense q fue un dia menos, se q debo hacer pero no tengo fuerzas, yo me he fallado y tambien fallado a muchos, pero lo mas horrible es sentir q ya nadie te necesita y q estoy sola, porq soy conciente nadie se merece tenerme a su lado solo opaco los dias.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home