domingo, marzo 06, 2005

9.- Soledad

Una buena p-i suele estar sola. Y, además, lo disfruta. La relación con la soledad empieza en la infancia/adolescencia, cuando empieza a aflorar el carácter pseudo-intelectual y los demás, a la vez, empiezan a rechazarlo, lo que acaba en un proceso de marginación, a veces voluntario, otras no tanto... A partir de entonces se aceptará a la soledad como una de las más fieles compañeras, aunque llegue un punto en que puede convertirse en la relación amorosa más larga que se tenga nunca (suena triste...pero ella siempre está allí...dispuesta siempre a acogerte...se llega a amar tanto a la soledad...) Entonces será cuando aquello de "mejor sola que mal acompañada" se convertirá en un mantra, y se llevará hasta el extremo de una automarginación de nuestro entorno (muchas veces de forma innecesaria), gente que podría ser realmente interesante para una p-i, pero de la que en un ataque de antisocialidad decides apartarte. Pero la soledad es beneficiosa en otros sentidos, puede ayudarnos a mejorar nuestro yo interior (sola se reflexiona mejor), a inflar nuestra vena creativa, a relajarnos y observar de forma pausada el mundo, etc. Claro que también puede incrementar nuestro nivel de paranoia...Es un arma de doble filo, y esto nos hace preguntarnos, por primera vez en el método de autoaceptación para p-i: realmente nos gusta la soledad?

2 Divagaciones:

Blogger hatsue-san anota...

Soledad...
Bueno, todo depende de como se administre, no? Aunk no soy la más indicada para hablar...ser capaces de estar solos es tener una fuerza por si misma, un paso a la independencia. Pero hasta donde llega?

4:44 p. m.  
Blogger neurotica anota...

Diría que es una relación de amor-odio más bien...
Estoy de acuerdo en que es agradable siempre que no sea impuesta...aunque, reconozcamoslo, la mayoria de veces es una autoimposición.
Lo de "mejor sola que mal acompañada", que decir...evidente, no?
Besotes acompañados

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home