sábado, marzo 26, 2005

Cómo superar un bajón y no morir en el intento.

Por todas es sabido que una buena p-i tiene sus épocas depresivas y sus bajones cíclicos. Los síntomas más típicos son la apatía, la hipersensibilidad (veinte veces peor que cualquier proceso menstrual), la hostilidad hacia cualquier tipo de vida, el odio a nosotras mismas, los pensamientos negativos (ay, no, eso siempre va con nosotras) y el agobio a...todo, básicamente. Es difícil explicar que se siente en un momento de bajón, de todas maneras seguro que se puede encontrar en cualquier libro científico alguna descripción superflua (para explicaciones más específicas es mejor acudir a cualquier libro de la Plath o Elizabeth Wurtzel), es cuestión de buscar.
Ahora, para poder salir de un bajón...un momento, salir? Seguro? Estamos seguras de querer salir de la mierda en la que nos hemos auto-hundido? Además, es la excusa perfecta para reclamar la atención que tanto necesitamos, la oportunidad de desplegar nuestra vena melodramática, y como buenas p-i contradictorias (véase punto 10) se hará de la forma más retorcida posible: aislándonos del mundo exterior. Nos encerraremos en nuestra casa, apagaremos el móvil, desconectaremos internet, apagaremos las luces de toda la casa, nos meteremos en la cama y nos taparemos con la manta más gruesa que tengamos...previo aviso a todo el mundo de nuestras intenciones, para que, obviamente (y con razón), la gente se preocupe y acuda a socorrernos.
Pero entonces empieza el proceso odio-el-mundo-y-soy-una-antisocial, en el cual se procederá a morder la mano que se tiende a ayudarte. Da igual quien esté a tu lado escuchando todas las estupideces que digas, o soportando los odiosos silencios, sea quien sea el alma caritativa con vocación de Papa (próximo a la muerte, sucumbiendo a tus puyas) será el blanco más fácil para descargar todas tus hostilidades. Los sarcasmos se agudizarán, utilizarás cinismos hasta con el gato, y la ironía saldrá cuando hables incluso con tu abuela (esa que tiene más de 80 años y no recuerda ni como te llamas). Pobre de aquel que se te acerque, porque una está deprimida y el mundo entero tiene la culpa, así que justo es que lo pague.
Finalmente, después de andar varios días (sólo días, recordemos que es un bajón pasajero, no la depresión absoluta) con una nube negra encima de la cabeza y con la marcha fúnebre de banda sonora, la estupidez del asunto hará que despertemos de una puñetera vez. Así que empezaremos a salir del mundo que nos hemos creado para encerrarnos (y de la armadura que nos hace creernos tan duras que no necesitamos ningún tipo de ayuda), pediremos perdón a todo aquel que haya sufrido nuestra presencia, pondremos algún que otro monumento a la paciencia de algun@s, nos tomaremos con más filosofía nuestra neuras y paranoias (si es que las hay...), seguiremos implorando perdón (por si acaso) y saldremos a emborracharnos (no importa que sean las 4 de la tarde) con la esperanza de que el alcohol borre de nuestra memoria los últimos tres días...o cinco años.

Moraleja: No hay manera digna de sobrellevar un bajón estúpido, por muy diosa/divina que sea una...

16 Divagaciones:

Anonymous Anónimo anota...

jusa juas juas juas juas
yo tb kiero q me hagan un monumento, no solo al dan solo eEEEEE??

4:42 p. m.  
Anonymous leonard anota...

hum...

4:51 p. m.  
Blogger paranoica anota...

Pero que se ha hecho de lo del anonimato? XDDD Monumentos para todos, ea...en especial para ti dan solo, digo han solo, digooo, leonard...por tu estupenda opinión en este tema XD

5:00 p. m.  
Blogger psicótica anota...

hoy no estoy nada segura de que los bajones se superen. hoy creo firmemente que me dedico a tirarle tierra encima, tierra mojada, lo lleno de barro.. y sigo caminando esperando que la propia gravedad me vuelva a mi sitio..

12:28 a. m.  
Blogger neurótica anota...

ei! como se echaba de menos ese cinismo tuyo!
simplemente genial, me ha encantado.
me alegro de q estés mejor, un beso grande y un abrazo para psicótica, a ver si se anima también!

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo anota...

Asi que solo un bajon! Menudo susto me diste! Y menudo bocado en la mano (Ni Carcharoth a Beren--> Ver EL SILMARILLION no os digo la pagina y asi os obligo a tragaros el tocho entero para un fragmento de 2 parrafos xD) Pero para mi suficiente disculpa es que vuelvas a ser la Paranoica de siempre. Abrazo gorilero!!!

Helkar

3:37 p. m.  
Blogger Aylen anota...

Gracias por escribir un blog sobre mi vida :) cuando tenga que escribir mi biografía (si es que hay alguien a quien le interese leer lo que una a hecho con su vida)os llamaré porque cada vez que leo uno de vuestros post me parece que son como la vida misma, quiero decir como mi vida misma porque habrá quién por suerte o por desgracia no se identifique al leerlo.

10:39 p. m.  
Blogger Aylen anota...

Por cierto (sí, aquí vuelvo otra vez, qué pesada soy) es que estaba leyendo los 10 pasos como dije en el post de neurótica que lo haría y ya en el primero me encuentro con el mismo comentario.
No os lo toméis mal, pensad que habéis conseguido dejar a alguien sin palabras (sin palabras salvo hum...) o igual es un comentario por fascículos ;)

10:46 p. m.  
Anonymous leonard anota...

claro, esto va por entregas. en la proxima quizá pongo algun otro punto suspensivo (o alguna mayúscula..), y cuando los juntes todos y los pongas del revés, recuperarás tu casa y tu caballo.

...y pensar que entré aquí buscando una minifalda corta...

1:20 a. m.  
Blogger paranoica anota...

Y la chica y el trabajo no los recuperas? Es lo que tiene estar platónico supongo, que priorizas cosas que los demás no entenderían...Lo entiende alguien? Mejor XD
Y pensar que yo estoy aqui para hacer terapia...XD (lástima no estar a la altura)

1:38 a. m.  
Blogger paranoica anota...

Pobre leonard...lleva todo el día con una nube negra encima de la cabeza, llorando escondido en cada esquina, porque nadie le ha dado la satisfacción de preguntar qué coño quería decir con su comentario. Animalico, él que quería ser misterioso y a nadie le interesa...
(Mierda! La rebelión de neuronas contra los pensamientos cuerdos es contagiosa!)
Fiuuuuuuuuu....Plas! (Neurona patinando y cayendo)

2:04 a. m.  
Blogger paranoica anota...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:05 a. m.  
Anonymous leonard anota...

vengativa

10:54 a. m.  
Blogger hatsue-san anota...

Ahhh, qué cínica que eres. Qué crees que hace la niña que llevas dentro ante tus textos, ríe o llora? me alegro que esto te descargue, aunque luego haces que el resto estemos horas sin quitarnoslo de la cabeza. Crees que aceptar los bajones y trampearlos con una sonrisa es parte de ser adulto o simplemente la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que son los bajones?
tal vez sea un modo de supervivencia...

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo anota...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo anota...

DOn't you know what else can help ? Because I do not know to whom address.
I was prescribed Carisoprdol which I bought here. But maybe I bought something wrong?
cialis
levitra
or here phentermine

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home