lunes, septiembre 05, 2005

Sal

Soy la antítesis de la coquetería. No me van los peinados “molones” ni la ropa cara. Vomitaría sobre todos los tacones del mundo –esos instrumentos de tortura que se asume que realzan ¿qué?- y me aburren soberanamente los desfiles de moda. El maquillaje se me antoja un innecesario disfraz de lo natural y creo firmemente que los espejos sirven sólo para mirarse uno mismo a los ojos, bien dentro, y tratar de comprender qué cojones se pinta en el mundo.

Aún así creo en la belleza ajena (que no la mía). En la belleza de las lineas quebradas de las costas que me quedan tan lejos, de las llanuras áridas por las que camino y en la de los rostros que me dicen mucho sin abrir la boca. Y cuando lo físico se me queda pequeño –tan a menudo- para contentar un alma que tiene sed de no se qué, vuelo un poco hasta ese mundo intangible que me obliga a pensar. Me olvido de que creo en algo. Y desaparezco como una cucharada de sal en el Atlántico.

9 Divagaciones:

Blogger Isthar anota...

La belleza no la marca un peinado, un vestido, unos tacones, un maquillaje...

La belleza es algo que trasciende a la superficialidad de las cosas. Hay que saber mirar ;)

4:17 p. m.  
Blogger Trippy anota...

Exacto. Pero hacen falta ojos especiales. Como los suyos. O los que, creo, tengo yo. Si empezamos ahora una colecta podríamos regalar varios pares a algunas personas...

Saludos :)

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo anota...

Desequilibradas mias!!!
Saludos desde Siena, prometo algun desvario pronto (bueno, en algun momento)
Ciao!

Neurotica

5:23 p. m.  
Blogger Mayka anota...

Primero pensé: "ala, me ha gustado mucho lo que y cómo escribe esta muchacha..."

Abrí tus coment y leí... luego pensé: "vale, quiero ponerle un coment que intente rozar el nivel del post..."

... pero no estoy inspirada, hoy no se adornar mi pensamiento, na más decirte que comparto lo que escribes... antitacones, antimaquillaje y estilo propio... la belleza? por otro camino.

11:39 a. m.  
Blogger DaNy Arceo anota...

La belleza sí la marcan los vestidos, los tacones y el maquillaje... al menos para la gran mayoría. Pero es que la belleza "per se" no es un concepto autodefinido entre los límites que estáis tratando.

Belleza puede ser una mujer arreglada. Belleza puede ser una estatua horrible bien elaborada. Belleza puede ser leer un post en un blog (del estilo que me ha hecho escribir aquí). Belleza puede ser una aplicación web bien elaborada (al fin y al cabo es mi trabajo XD).

Espero que sepáis a qué me refiero.

La Belleza más importante, creo, es la que se escribe con B mayúscula (ojo, q las anteriores iban detrás de un punto).

Y es que esa Belleza no se ve. Se INTUYE. Se PERCIBE con un sentido ajeno a la vista.

Se huele en los colores. Se escucha en los ríos. Se saborea en las montañas. Se toca en las arenas. Y se intuye en las almas.

Hace muchos años, cuando estudiaba COU, mi profesora de Lengua me dijo: "Daniel, haz caso a tu primera intuición, porque suele ser al correcta". Y ahora, aunque reflexiono mucho mis decisiones, porque me he equivocado mucho a lo largo de mi vida (dulce falibilidad humana) suelo acertar con mi primer instinto.

Creo que veo la Belleza.

9:00 a. m.  
Blogger PL anota...

La belleza es una encomienda que nunca llegó a mi casa

1:10 a. m.  
Blogger RUFUS anota...

totalmete deakuerdo. dime todo de lo ke reniegas y te dire ke vales.

vales mucho bastante

1:42 a. m.  
Blogger Déjà vie anota...

Estoy de acuerdo contigo a lo q a maquillage, tacones, espejos y ropa se refiere. No pq no me guste vestirme a mi estilo, hacerme la raya de los ojos, mirarme antes de salir de casa o verme un poquito mas alta, sino pq esta sociedad esta loca y obsesionada por conseguir lo q se dice belleza ( q muchas veces no lo es).
El objetivo, la meta acaba siendo ser la mas bella con unas medidas tal y cual, una ropa a la moda y de mientras torturate un rato con tacones de aguja.
Por otro lado la belleza es algo que escojes tu. Tu decides lo que es bello para ti. A veces la belleza, como decia omen cruáry o danae, esta en el aroma del ambiente, en un segundo aparece y se va, en la entonación de una palabra. La belleza esta en tu sensibilidad.

12:45 p. m.  
Blogger susurro anota...

qué pena descubrir este blog cuando parece que lo habéis dejado...

y me tenéis enlazada y todo!! gracias!!

un beso...

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home