La manía de complicarse la vida.
Es evidente, una p-i cuanto más pueda complicar su existencia, mejor. Porque si no hay motivos se los busca, porque una buena película montada por una misma es mejor que cualquier realidad, porque el estar tranquilas y felices no es lo nuestro...
Y sin embargo a veces me pregunto cuánto va a durar esta faceta de mi carácter, por qué me empeño en seguir siendo tan complicada, por qué sigo con la pantomima de ser una p-i.
Hay demasiadas preguntas como siempre, y pocas respuestas. Sería exagerado decir que mi vida entera es un interrogante, pero es así como me siento, en un terreno inseguro, peor que las arenas movedizas del Pantano de Fuego de la Princesa Prometida (y sin ningún Wesley que me rescate). Sería exagerado decirlo, pero lo digo.
Los lamentos no funcionan, pero tampoco encuentro alternativa, así que de momento me quedaré encerrada en mi torre esperando que venga un caballero de lustrosa armadura a que me salve. O mejor aún, esperaré a que llegue el momento en que tenga ovarios y sepa salir de esa torre yo solita, pues mi orgullo de diva divina me impide pedir ayuda.
Contenido del bolso de una pseudo-intelectual
Lo que una p-i lleva en el bolso, sean objetos necesarios en el día a día o simplemente para remarcar nuestra pedantería:
-Un móvil (para relacionarse mejor socialmente, aunque a veces se proceda a apagarlo para la auto-marginación).
-Las llaves de casa (con un llavero de París y otro de P-chan, para dar la nota freak).
-Un mechero (para los porros).
-Un folleto de la última película que has ido a ver ("American splendor").
-Un folleto de la última exposición que has visitado ("Turner a Venècia").
-Un ejemplar de "Rayuela", de Julio Cortázar (el libro es a elección personal, pero que sea tocho para dejar bien claro que no nos dedicamos a la lectura ligera. Así que si el libro está subrayado, lleno de postales, trocitos de papel con divagaciones varias y sufre de efecto otoñal, es decir, se le caen las hojas, tanto mejor.)
-Una libreta (para apuntar cualquier idea metafísica, literaria o la lista de la compra), llena de postales (de ciudades visitadas, cuadros, películas...), papeles con trozos de canciones ("Starway to heaven"), etc.
-Una pluma (con tinta negra, que una p-i no escribe con un boli Bic cualquiera).
Y por si lo dudabais, si, es el contenido del bolso de una servidora, que decidió publicar esto cuando se dió cuenta de que el personaje de Paranoica se había adueñado de su cuerpo y rezumaba pedantería por todos los poros de su cuerpo -_-
Calentón
Rabia pre-menstrual? O demasiadas ostias juntas? Cansancio, rutina? Siempre lo mismo...y vuelve el deseo de retirarse a una cueva, perdida en el monte, lejos de toda civilización y de cualquier cara conocida. Pero ante todo lejos de la masa, que te juzga sin conocerte, que se comporta de forma infantil, que es una inconsciente, que habla sin pensar, que te impone tópicos y maneras, que te critica, que se carcajea de ti. Hasta los ovarios de todo y de todos. Viva la histeria y la ansiedad.
Curso avanzado para acabar con el orgullo
Para hacerlo rápido e indoloro es mejor seguir ciertas pautas. Si hace falta habrá que adoptarlas como mantras, y ante todo hay que creerselas al pie de la letra (atención: para unos resultados óptimos recomendamos no emplear el auto-engaño). De forma clara y concisa, aquí están los 10 puntos básicos:
1-Soy orgullosa y eso no es bueno para mi (ni para mi entorno.)
2- El que yo no tenga siempre la razón no me hace menos inteligente.
3- Errar es humano.(Mierda! Pero somos diosas...) Euh...Mis errores no me hacen menos divina.
4-El que tenga sentimientos (de todo tipo y muy variados) no me hace más débil.
5-La cabezonería no es buena compañera del orgullo.
6-Admitir una verdad evidente me humilla menos que negar una evidencia.
7-El llevar siempre la cabeza bien alta te hace más propensa a darte cualquier día contra una viga.
8-Hay pulsos que es mejor perder (antes de que provoquen pérdidas mayores).
9-La frase "por mis ovarios" no debe ser pronunciada de forma compulsiva.
10-Una falsa seguridad en mi misma (creada con orgullo) no me hace realmente segura.
Aunque (y a pesar de todo el esfuerzo) finalmente todo se resume en:
- No se puede acabar con el orgullo, sólo mitigarlo, y, ante todo, esconderlo -_-