lunes, febrero 28, 2005

8.-Depresivas

Sí, por supuesto, las p-i somos depresivas.
Pero no un poquito, ni de vez en cuando...eternamente depresivas.

La gente normal tiene un dia malo, está depre o simplemente tiene la regla. Nosotras no, nosotras estamos al borde del suicidio, queremos cambiar de planeta o saldremos mañana en la página de sucesos...nada de pequeñeces.

Las razones en realidad son lo de menos (aunque claro está, las adornaremos lo suficiente como para que la gente crea que la ONU debe intervenir en nuestro conflicto), lo importante es saber deprimirse con dignidad.

Nada de llorar o quejarnos (lo que hagamos en la intimidad es cosa nuestra y si tú por casualidad formas parte de ella...deberías sentirte afortunado y entrenarte para no desvelar ni bajo tortura nuestras debilidades), simplemente estaremos hurañas, agresivas y, a poder ser, antisociales.

Alzaremos la cabeza (o la hundiremos hasta el suelo), practicaremos nuestra técnica de mirada asesina-ojos hundidos, saltaremos a la mínima ofensa como si se tratara de una catástrofe a escala mundial, ladraremos, morderemos y si hace falta aullaremos a la luna...pero que todo el mundo sepa que la diva necesita atención.

Así que...a qué esperais para ir a adorarla?

domingo, febrero 27, 2005

7.- Crueldad

Si, hay que reconocerlo, una buena p-i tiene que tener un punto de crueldad. Puede ser utilizado para ocultar inseguridades o simplemente para dejar bien patente que somos superiores al resto. Con eso no quiero decir que seamos malas personas, noooo...lo que pasa que en cierta manera es divertido ser cruel en algunos momentos. Evidentemente, será más útil cuando nos tengamos que enfrentar a alguien que nos quiera hacer daño de verdad...de hecho, será mejor no utilizar nuestro punto cruel en un momento de calentón con los seres queridos, puede que nuestros calificativos mordaces den demasiado en el blanco...Porque a la hora de insultar jamás utilizaremos insultos típicos, es justo el momento preciso para sacar la vena cruel y remarcar los peores defectos del contrincante, exponer la cruel verdad de forma sencilla y contundente, para hacer ver al otro que es una completa mierda y que no tiene nada que hacer contra nosotras, humillarle de tal manera que no pueda ni mirarnos a la cara, y si hace algún amago de recomponerse, asestarle un golpe final que lo deje completamente hundido y sin opción a responder. Estas técnicas se emplearan a fondo como mecanismo de defensa, eso hay que reconocerlo, o simplemente cuando nos sintamos minimamente amenazadas. Puede parecer malicioso, pero si empezais a practicarlo...vereis que divertido!

jueves, febrero 24, 2005

6.-Pensamientos positivos

Toda p-i que se precie debe pensar, como mínimo, dos veces al día en la muerte en sus múltiples variantes.

La muerte es un tema que nos atrae y que debe aparecer habitualmente en nuestras conversaciones para dotarlas del tono místico-trascendental necesario.

Por supuesto, es algo que no puede cogernos desprevenidas, eso jamás. Debe llamar a la puerta con la suficiente antelación como para que nos de tiempo a escribir nuestra gran obra póstuma (esa que jamás intentaríamos emprender en otras circunstancias, no vaya a ser que nos falte inspiración o talento, claro).
Ese libro que pase a la historia de la literatura, ese viaje del que dejaremos constancia para el adecuado aleccionamiento de generaciones venideras, ese descubrimiento que revolucionará el mundo...o cualquier otra obra digna de genios como nosotras que deben cambiar el rumbo de la historia.

Otra de las fantasías de toda p-i es el suicidio. Pero no nos engañemos, es solo una fantasía. Tenemos un ego demasido grande como para dejarnos vencer por estos pensamientos. Al fin y al cabo, no podemos privar al mundo de nuestro talento, tenemos una misión que cumplir.
Eso sí, antes de vernos como cuarentonas fracasadas e inestables, antes de dar por sentado que jamás haremos algo grande o encontraremos nuestra verdadera motivación (es decir, como sigamos así...) nos encargaremos de dejar un cadáver bonito junto a nuestra gran obra póstuma y una carta-repaso para familiares y amigos tipo "ahora-os-vais-a-enterar-quien-soy-yo".

jueves, febrero 17, 2005

Métodos de suicidio

Llevaba todo el día pensando en escribir toda una parrafada descargando mis iras y mi frustración contra el mundo...pero un café a tiempo con una buena paranoica ha bajado mis niveles de rabia considerablemente...así que me quedo con una frase (aún vigente) de todas las burradas que he soltado/pensado hoy...

"La (mi) vida es una muerte larga y dolorosa."

miércoles, febrero 16, 2005

5.-Auto-mentiras

Está demostrado que la gente como nosotras puede hacer cualquier cosa por si misma, así que para que esperar a que otros nos mientan pudiendo hacerlo nosotras solitas??
Por supuesto, deben ser mentiras calculadas y bien elaboradas, vamos, dignas de nosotras!
Si alguien nos pregunta ejercitaremos nuestras habilidades también con terceros y mantendremos impasibles que noooo, nosotras nunca nos mentimos y engañamos...las Diosas no lo hacen, por supuesto.
Adornaremos el engaño con una falsa pose de sinceridad absoluta. Nosotras nos conocemos, nosotras nos analizamos (hasta la tortura si es necesario) y, por supuesto nosotras NUNCA JAMÁS nos mentimos.
Ni siquiera una mentira pequeñita para camuflar influencias indeseadas, ninguna ocultación de la verdad, ninguna justificación para tapar una evidencia y claro, jamás se nos ocurriría subir la cabeza, sacar pecho y poner cara de autosuficiencia cuando estamos mal para autoconvencermos de que seguimos siendo las divas fantásticas de siempre...entre otros por que nosotras SIEMPRE estamos bien...y cuando no lo parece es un intento de convencer al mundo de lo profundas y reflexivas que somos, o qué os creíais?

martes, febrero 15, 2005

4.- Sabiduría

Una de las mejores maneras para lucirse como pseudo-intelectual es ser inteligente. Hay que dejar claro que nuestro coeficiente intelectual es superior y que, además, disponemos amplios conocimientos sobre cualquier tema que se nos consulte (nada de modesta culturilla general). Para tal fin es preciso haberse leido cientos y miles de libros desde la más tierna infancia (no vale mentir como ante la pregunta tan típica de "cuales son tus aficiones?", si se responde "la lectura" hay que demostrarlo!) y haberlos absorvido, de manera que podamos hacer uso de tales conocimientos cuando nos sea más necesario (demostraciones de superioridad varias ). Evidentemente nos tiene que acompañar una gran seguridad, pues ante la exposición de datos debemos dejar claro que sabemos de lo que estamos hablando, anulando cualquier posibilidad de replica ( que no tenemos ni idea de la obra y milagros de Pushkin? Y qué? Ellos tampoco, se creerán lo que tú digas!). Y ante cualquier metida de gamba, nunca hay que dar el brazo a torcer, pues al fin y al cabo somos superiores, y lo peor que podría pasarnos sería que nos tomasen por aunténticas estúpidas.

3.-Sentido crítico

Sí. Sin duda otro de los requisitos indispensables para toda pseudo-intelectual que se precie es el sentido crítico.
La buena p-i no puede permanecer impasible ante tanto fallo mundial y, por tanto, no deja escapar oportunidad para sacarle punta (siempre de manera impecablemente incisiva, por supuesto) a todo lo que le rodea.
Y que mejor manera, claro, que empezar por una misma.
Maestras del autoflagelo, no pasamos sin el (tan terapéutico!) ejercicio de enumerar y repetir hasta el cansancio todos y cada uno de nuestros defectos.
Al fin y al cabo, si nos anticipamos nadie lo hará en nuestro lugar, verdad?
Divas divinas, sacad vuestros látigos y ejercitad el noble arte de la autoflagelación!!

viernes, febrero 11, 2005

2.-Orgullosa

El segundo paso, intimamente unido a la prepotencia, sería el orgullo. Es un complemento estupendo para cualquier personalidad, pues da una increible apariencia de seguridad para la propia persona y para su entorno (seres ante los cuales actuar). Ante cualquier daño percibido no se bajará la cabeza, no se cambiará de opinión y, si hace falta, se llegará hasta el punto de negar la evidencia. Una es una diosa y no se rebajará a sentir ningún dolor o debilidad humanas, y el orgullo está allí para evitar cualquier amago de pérdida de fortaleza. Es más, esa fortaleza deberá presentarse en forma de armadura invisible (en algunos casos puede ser difícil de disimular, lo sentimos, aunque a veces se pueda disfrazar con ramalazos de prepotencia, falsa sabiduria o incluso aparente seriedad), para evitar que cualquier golpe de la vida afecte a la persona. Claro que, siendo una diosa, una ya está por encima de todo eso...

jueves, febrero 10, 2005

1.-Prepotente

El primer paso para ser una auténtica pseudo-intelectual acomplejada es sin duda la prepotencia.
Una prepotencia calculada y sobretodo perfectamente visible desde el exterior. Hay que dejar muy claro que nosotras, no somos como las demás.
El que en la intimidad nos sintamos a menudo como pequeñas cucarachas insignificantes aplastadas por el rebaño de ovejas....no tiene importancia.
No tiene importancia, en realidad, por que tenemos muy claro que nuestra auténtica misión en la vida es pastorear esas ovejas que, por ahora, nos aplastan y nos masacran.
Pero no por ello dejaremos de ser divinas, claro.
Auténticas divas depresivas eternamente al borde del colapso.


(continuará...)

viernes, febrero 04, 2005

Descargando

Ahora lo veo, era una relación de dependencia, era más que una amistad, habría llegado a algo enfermizo...si no lo era ya. Se ha vuelto en algo muy trascendental para ti, para mi sólo es cosa del pasado, y odio TANTO el tono melodramático que todo esta tomando...Que sirva para descargar mi rabia y mi frustración: estoy mejor sin ti, te has vuelto en alguien insoportable, y lo único que quiero decirte a la cara es un "vete a la mierda" bien alto y claro. No es muy poético todo esto, pero la terapia nunca lo ha sido. Necesito una película de Woody Allen...

jueves, febrero 03, 2005

Paranoias y neuras


Neurótica: te das cuenta...estoy medio esquizofrenica ya
Paranoica: no mujer!
Neurótica: bueno....es lo q hay
Neurótica: tampoco soportaria ser sensata y todo eso...
Paranoica: XD
Paranoica: buena salida, si señora
Neurótica: es de mi curso de autoaceptación!
Paranoica: XDD
Paranoica: donde hay q apuntarse???
Neurótica: uish...es un poco "yo me lo guiso, yo me lo como"...pero estoy pensando en montar franquicias y hacer negocio
Paranoica: yo seria tu primera clienta, sin dudarlo!
Neurótica: pues nada...voy a tener q patentarlo "metodo de autoaceptacion para pseudo-intelectuales paranoico-acomplejadas"?
Paranoica: uo! me gusta la definicion!
Paranoica: XD
Neurótica: pues nada...hacemos un blog y me compro blogspot para mi sola
Paranoica:venga!